Hace unos días estuvimos viendo unas piñas que se habían comido las ardillas del parque y todos estuvimos hablando sobre lo mucho que nos gustaban las ardillas así que hoy la profe Raquel nos ha traído una sorpresa.
La sorpresa era una ardilla de peluche. La profe nos ha preguntado si nos apetecería tenerla de mascota en clase y todos hemos respondido... ¡¡SÍ!!
Así que aquí os presentamos a Trini, nuestra ardilla mascota :
Lo
primero que hemos estado pensando era el nombre de nuestra mascota y,
finalmente, se llama Trini. Este nombre ha salido a sorteo entre unos
cuantos que le hemos ido diciendo a la profe y que ha anotado en
papelitos:
Para conseguirle ese bosque tan chulo a Trini hemos teñido un poco de arroz con tinte verde para que parezca que hay mucha hierba.
Además hemos recogido para ella algunas piñas, unas piedras, una rama y unas flores secas. La profe ha traído unas flores de lavanda de una maceta de su casa (porque nos ha explicado que esta planta no se puede recoger del campo) y ahora la casa de Trini huele genial.
Y, para que Trini no coma solo piñas, hemos estado pensando en qué otras cosas comen las ardillas y, como sabemos que comen frutos secos... pues hemos traído de nuestras casas esta comida:
Muchos no sabíamos cómo era una nuez pecana ni cómo era la cáscara de una avellana.
¿Sabíais que las ardillas recogen mucho alimento durante el año y lo guardan en su madriguera para el invierno?.
Además hemos aprendido que las ardillas son muy sensibles a los cambios ambientales y, cuando llegan épocas de demasiado calor o demasiado frío pueden llegar a quedarse inactivas o a hibernar cuando viven en zonas extremadamente frías.
También sabemos que muchas veces esconden o entierran su alimento y esos frutos florecen y crecen nuevas plantas. Así que hemos visto que estos animales son muy importantes para la naturaleza y, por eso, tenemos que cuidarlos y respetarlos.